15 octubre 2010

88 Años de la Diócesis en San Cristóbal y en Roma


Quienes forman parte de la familia de la Diocesis de San cristóbal celebramos los ochenta y ocho años de esta Iglesia local, los que habitamos en el tachira lo hicimos con la celebracion de la IV Asambela Diocesana de Pastoral en la cual se presentó el Plan Trienal que guiara las lineas pastorales del trabajo apostolico durante los proximos años.
Y quienes son de esta tierra, pero estan fuera de ella, participaron con su oracion. Tal fue el caso de un grupo de sacerdotes y seminaritas de la Diócesis de San Cristóbal que cursan estudios en Roma, ellos se reunieron para celebrar una eucaristia el pasado 12 de octubre, pidiendo por la vida y fortalecimiento de la Iglesia del Táchira.
Seguramente en otros lugares de nuestra tierra, otros fieles y sacerdotes también elavaron sus oracion por nuestra Iglesia, que fortaleciendo y promoviendo sus acciones apostolicas sigue invitando más hermanos y hermanas a que se unan a nosotros, a Cristo y a su Iglesia.
Tambien entorno a los día de la Asamblea Diocesana, el Táchira contó con la presencia y bendición del representante del Sumo Pontifice en Venezuela, monseñor Pietro Parolin, quien ademas de participar en la asamblea compartió con los fieles de algunas parroquias de la zonas, sur y frontera, del Estado. Visitó los monasterios de vida comtemplativa femeninos, y dirigio un mensaje a una de las escuelas de catequesis de la Diócesis.
En fin todo unidos, unos presentes y otros con sus oraciones formamos parte de esta clebración, cuyo plato fuerte fue la presentacion de los cinco programas con los cuales trabajaremos todos, de cerca o de lejos. Pero todos con una respondabilidad grande, la de seguir asumiendo la compromiso de los proyectos pastoprales.
En 88 Años son muchos los logros, pero si no nos adherimos de corazon a las nuevos retos que se presenten en la Iglesia, en vano serian el trabajo y la lucha de nuestros predecerors en la fe, y en la vida pastoral de la Iglesia.