08 diciembre 2010

Ejemplo de una Madre


En medio del dolor que embarga a nuestros hermanos tocados por los avatares e inclemencias del clima, en nuestras regiones y en otras naciones. Hoy recordamos en la Iglesia la presencia de una Madre que Pura e Inmaculada desde su concepción, no nos abandona en los momentos difíciles de nuestra vida como la haría cualquier madre.
La Inmaculada Virgen María que recibió la gran noticia del ángel Gabriel, de ser la llena de gracia: “Alégrate, llena de gracias, el Señor está contigo” (Lucas 1, 28). Ha hecho uso de esa gracia durante toda la historia cristiana, para contagiarnos a nosotros con el amor de su Hijo, y el amor hacia su Hijo.
La Madre Santísima durante los padecimientos de su Hijo, realizó una obra muy importante con su acompañamiento y sentimiento profundo por cada uno de los sufrimientos de Jesucristo, y en su labor en los inicios de la Iglesia no hizo alarde de su trabajo, ni exigió a otros que promocionaran su trabajo. Pero si fue animada por el Santo Espíritu, y animó a los demás, a ser solidarios con los demás en las primeras comunidades cristianas.
Hoy nadie debe ser etiquetado por el barro que tenga en sus zapatos por ayudar a los demás, sino por el sincero corazón que se tiene para emprender una labor humanitaria a favor de nuestros hermanos. Sin criticar a quien no hace nada, pero si animando a todos, a que se unan a la labor social incluso embarrándose los zapatos.
El ejemplo de la Virgen María es contundente, desde su silencio laborioso anunció la gracia que tenía en su corazón, y dio testimonio del amor de su Hijo. Ella, “Brilla ante el pueblo de Dios peregrinante, como signo de esperanza segura y de consuelo” (Lumen Gentium 68), pidamos a nuestra Madre Inmaculada, que interceda por nosotros y nos brinde su consuelo antes las adversidades de la vida, y del clima.
Y que también sirva de modelo, la Virgen María, para quienes quieren hacer una sincera obra de caridad cristiana, que debe ser realizada con los mismos sentimientos y el corazón de Cristo. Así también lo hizo Ella.