14 mayo 2011

87 Años


Compartiremos también las buenas nuevas de Nota Eclesial a través de las valiosas páginas del Diario Católico, el decano de la prensa Tachirense. Y el valor incalculable de este rotativo lo encontramos en la intención que tuvo el primer Obispo de San Cristóbal, monseñor Tomas Antonio Sanmiguel, para produjera medio impreso que difundiera el evangelio en Venezuela.
Y luego de 87 años de labor ininterrumpida en la evangelización, y la presentación de la actualidad a la luz de la doctrina social de la Iglesia Católica es oportuno agradecer a Dios a tantas personas, Sacerdotes y Laicos, que han continuado la obra inspirada por el Espíritu Santo e iniciada por el Siervo de Dios Tomás Antonio Sanmiguel.
Qué valor tan grande tiene este Diario Católico, su valor no lo palpamos en el tipo de papel o en el color de su tinta sino en la capacidad que tiene para convocar a sus lectores a ser testigos del evangelio de Cristo, que entre líneas, columnas y centímetros se va entretejiendo con las noticias de la sociedad global de nuestro mundo.
De manera directa o indirecta, este rotativo de la Diócesis de San Cristóbal diariamente ofrece la luz del evangelio, sus buenas nuevas, ante las atrocidades sociales que cristianamente deben ser abatidas con las enseñanzas y ejemplos que dejan las Sagradas Escrituras. Es la misión de todo bautizado, ser testigos de Evangelio. Así como lo hace este tabloide católico.
Pedimos a Dios que siga permitiendo que la Palabra de Dios siga iluminando la actualidad presentada por el Diario Católico, para que nunca deje de ser evangelizador y como decano de la prensa marque la diferencia siendo expresión de las buenas nuevas, que vienen de Dios y nos llevan a Dios.