14 agosto 2011

Iglesia joven caminando en JMJ

Ha comenzado la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), estamos en Madrid y la alegría que sentimos muchos jóvenes es el mismo sentimiento que siente toda la Iglesia al ver esta manifestación de fe de quienes son el presente de la presencia del Reino de Dios en todas las naciones. Es emocionante encontrarse con jóvenes de otras naciones, y que el idioma no sea barrera para experimentar la fraternidad cristiana.

Caminar por las calles de la capital española y mirar miles de rostros joviales ilusionados por el amor de Cristo, contagia de bendición y esperanza. Y es uno de los objetivos de cada JMJ, expandir el refrescante y juvenil rostros de la Iglesia; conformado también por niños, adultos y ancianos. Un rostro que refleja el cómo se debe ser, y no el cómo se debería ser.

Ser Iglesia joven, es estar primero caminar con ella para no quedarnos atrasados obligadamente por el relativismo de cada día y luego por ello presentarnos como incomprensibles ante los temas y doctrinas de la vida eclesial. Ser Iglesia joven es ir en la misma dirección, a pesar de los diversos caminos, pero todos en centrados en un mismo fin.

Durante esta semana en el marco de la JMJ tenemos la oportunidad de reflexionar sobre el caminar que cada uno tiene en la Iglesia, para devolverle la juventud a la personal vida cristiana. Y junto con ello haciendo oración por la juventud de la Iglesia, podremos también ganar indulgencia parcial que h concedido el Papa Benedicto XVI para las personas que desde cualquier parte del mundo tenga esta sincera intención en su corazón.

Tendremos la oportunidad junto a millones de jóvenes de refrescar nuestra presencia y vivencia eclesial, fundamentada en Cristo. Que también la Santísima Virgen María de la Consolación nos ayude a ser fieles en el caminar junto a la Iglesia.

Les invito a seguir junto a Diario Católico y Radio Natividad 88.5 FM, sigan la cobertura especial de la JMJ desde Madrid. Estén informados de los acontecimientos y vivencias de este gran evento, del 15 al 21 Agosto con los “Avances JMJ” (9 AM, 2 PM, 5 PM, 9 PM), además de los programas especiales de Nota Eclesial (10 a 12 AM), y la transmisión de las principales actividades de la agenda de Benedicto XVI en la JMJ.