10 octubre 2011

Situación Moral en los 89 Años


En el Táchira la Diócesis de San Cristóbal celebrará sus 89 años de fundación enfrentando la realidad moral de la región que tanto daño hace a sus habitantes. Para ello se efectuará la Asamblea Diocesana de Pastoral, como cada 12 de octubre, y allí analizarán la relativización de los aspectos morales en la entidad.

Cualquier otra institución se quedaría en las meras actividades celebrativas, pero la Iglesia del Táchira festejara sus 89 y dará inicio a sus las actividades conmemorativas de sus 90 años asumiendo la realidad moral que de cierta manera pudiera dañar la cosecha de una Iglesia que ha sabido sembrar.

Desde el primer Obispo, Siervo de Dios Tomás Antonio San Miguel, hasta los fieles devotos de la actualidad han sabido aportar riquezas para la construcción de una grande fe que nos hace sentir privilegiados, por el amor de Dios. Y cuyas riquezas y privilegios debe ser cuidado y aprovechados para el fortalecimiento de la Iglesia.

El relativismo moral en el Táchira es una realidad, y la Iglesia asume su compromiso orientador. Primero por la misión encomendada por Jesús de encarnar el reino de Dios en las comunidades, y segundo para no dejar en vano lo que durante la historia de la Iglesia en el Táchira se ha realizado.

Y al asumir el compromiso para no dejarnos dañar por el relativismo moral, debemos ser conscientes de que todo somos Iglesia y por el cual todos estamos comprometidos. Qué manera de celebrar, enfrentando la realidad de los somos para mejorar.