27 noviembre 2013

“América misionera, comparte tu fe”

Luego de haber vivido la vibrante Jornada Mundial de la Juventud con la visita del Sumo Pontífice a Brasil, nuevamente Latinoamérica respira aires misioneros con la realización del cuarto Congreso Americano Misionero (CAM 4) y el noveno Congreso Misionero Latinoamericano (COMLA 9) que en esta oportunidad se efectuará en Maracaibo (Venezuela) durante esta semana.

Siguiendo los constantes llamados del Papa Francisco de ir a la periferias como verdaderos discípulos y misioneros, ahora Latinoamérica tiene el reto de asumir su responsabilidad ante esta invitación y el mandato de Jesucristo: “Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” (Mateo 28, 19).
Por ello, “América misionera, comparte tu fe” será el lema que motive el encuentro de misioneros de todo el continente para compartir las experiencias de fe y que motiva a una vida eclesial misionera. Desde la experiencia personal y el trabajo de diversas Iglesias locales latinoamericanas.
La temática del CAM 4 y el COMLA 9 estará en la línea del discipulado misionero desde nuestro continente, tal como también lo apunta el Documento de Aparecida. Desde América, discípulos de Jesucristo para anunciar el evangelio a un mundo secularizado y pluricultural, respondiendo a los desafíos de la misión “Ad Gentes”.
Para Venezuela también será un llamado a despertar su discipulado y su sentido misionero en el anuncio de la Palabra de Dios. En el encuentro con los hermanos alejados de la Iglesia y con quienes estado dentro permanecen apáticos ante la responsabilidad del anuncio evangélico.