06 junio 2014

Nota Eclesial: “4 Años comunicando la paz de Dios”



Pbro. Johan Pacheco

Desde el Táchira se origina para los confines del mundo una frecuencia modulada que ya alcanza cuatro años comunicados la paz de Dios, y lo hace con su programación la emisora católica: Radio Natividad. Ha nacido del deseo de evangelizar de un grupo de laicos, que colocan estas herramientas al servicio de la Iglesia.

El deseo de evangelizar que no se quedó en simples proyecciones, y planos teóricos. Quienes iniciaron con Radio Natividad hace cuatro años, y tal vez un poco antes, se dejaron guiar por el Espíritu Santo. Pues no han sido obra simplemente humana, sino de hombres y mujeres que entregan su vida para servir y convertir el deseo de evangelizar en acción evangelizadora.

Radio Natividad en sus productores, locutores, operadores, servidores, colaboradores, y bienhechores, al momento de comunicar se han preguntado ¿Quién es mi prójimo?,  y dándose respuesta como el buen samaritano se han compenetrado con la audiencia acompañándoles en sus experiencias personales para comunicarles paz de Dios.
La radio católica es el pulpito que llega más cerca a todas las personas, así lo ha considerado el Papa Francisco durante la JMJ Rio 2013, visitando un emisora radial: “una radio católica hoy, es el púlpito más cercano que tenemos. Es donde podemos anunciar los valores humanos, los valores religiosos y sobre todo anunciar a Jesucristo, al Señor, darle al Señor esa gracia de darle sitio en nuestras cosas”.
La emisora católica del Táchira, Radio Natividad 95.7 FM en la zona norte y 101.7 FM en la zona metropolitana y en la frontera, seguirán siendo fieles servidores de la doctrina de la Iglesia católica, acompañémosla con nuestras oraciones para que los frutos de la evangelización sean abundantes.    


Y a través de “Nota Eclesial”, programa que conducimos  a través de esta emisora seguimos siendo “expresión de las buenas nuevas”.