12 octubre 2015

VIII día | #Synod15: “El pueblo de Dios acompaña con su oración”




@padrejohan

La segunda semana del Sínodo de la Familia los participantes empiezan a reflexionar y debatir sobre las situaciones particulares que viven muchas hogares. Y según los testimonios de los obispos lo hacen desde adentro, sintiéndose parte de la familia, e incluso acompañados por sus oraciones.

Los pastores que tiene la misión de acompañar a las familias, piden desde el Sínodo ser acompañados por las familias con la oración. “El pueblo de Dios acompaña con su oración a los Padres Sinodales”, expresó el padre Manuel Dorantes en la rueda de prensa de este lunes, quien ofrecía detalles sobre el desarrollo de la asamblea.

Así mismo el padre Thomas Rosica de la sala de prensa del Vaticano, ha comentado “existen muchos tipos de familia y tenemos que desarrollar estrategias pastorales para aquéllos que se encuentran en esas situaciones”, con ello sosteniendo al postura evangélica de “condenar el pecado, aceptar al pecador. Tenemos que encontrar nuevas vías para explicar éstas cosas como pastores”, dijo.

Por su parte el porta voz del Vaticano, padre Federico Lombardi, se refirió a la supuesta carta enviada al Papa Francisco por parte de trece Cardenales, manifestando su desacuerdo con el desarrollo del Sínodo. De la cual ya algunos han desmentido haber firmado algo similar. Expresó: "Tratándose de una carta que no era pública, entonces un documento confidencial, no tengo nada que decir, ni hacer comentarios. Lo que puedo comentar es que las 13 personas que han sido referidos a continuación como firmantes, tienen que comprobar si es cierto o no”.

Si es verdadero, comprendemos que es parte de la libertad y sinceridad que les exigió el Papa Francisco al comienzo del Sínodo y ayudará a confrontar las diversas posturas por el bien de la familia y al Iglesia. De ser falso, no es extraño para nadie la intención perniciosa de perturbar las acciones de la asamblea sinodal.

Son solo ciertas dos cosas, la primera que debemos estar atentos con lo que publicar cualquier medio de comunicación que no sigue el Sínodo de la Familia con un sentido cristiano, no todo es verdadero; y segundo: debemos asumir la invitación del Papa y demás obispos acompañarlos en la oración.