22 octubre 2015

XVIII día | #Synod15: el Papa crea un dicasterio para la familia




@padrejohan


El ataque comunicacional a una actividad de gran importancia en la Iglesia no es algo nuevo, en tiempos modernos siempre ha existido. Y el Sínodo de la Familia no ha sido la excepción, para embrollar el mensaje que nos dejará esta asamblea. Sin embargo la luz del Evangelio es fuente luminosa ante cualquier intensión oscura.

Una de esas luces, es la creación de un órgano eclesial dedicado a la familia: “he decidido instituir un nuevo Dicasterio con competencia sobre los laicos, la familia y la vida, que sustituirá al Pontificio Consejo para los laicos y al Pontificio Consejo para la familia, y al cual estará conexa la Pontificia Academia para la vida”, anunció Francisco.

Un Dicasterio para la Familia, son de los frutos que ya empezamos a conocer de este Sínodo. Y que permite entender que al terminar la XIV Asamblea Ordinaria de los Obispos, apenas comienza el trabajo por las familias. Un ente de la Curia Romana que de manera directa incentivará todas las propuestas que deja la actividad sinodal.

El jueves en la tarde fue presentado un borrador del ‘documento final’ del Sínodo de la Familia, y este viernes será discutidos, para realizar algunas enmiendas finales y ser presentado al Papa Francisco el sábado, quien decidirá respecto a su publicación.  

Y podemos anticipar que el Evangelio de la Familia, que por sus características conocidas en cuanto a la cercanía de Jesucristo a quienes deben ser sanados, y la misericordia que dona al pecador arrepentido, también el evangelio en la actualidad seguirá siendo luz para muchas personas.